Posteado por: barcoilusion | 14/11/2012

BALI 2, DENPASAR, SEPTIEMBRE DEL 2012

BALI, SEPTIEMBRE 2012

Al regresar de España y después de preparar el barco, poner las velas ya reparadas y todo eso, alquilamos nuevamente una moto para dar una vuelta por un sitio más al Norte de Denpasar. Tiramos por la costa y después entramos por unos pueblos donde están los artesanos dedicados tanto a la joyería, platería, tallas de madera, cometas y huevos pintados. Es increíble el arte que tiene la gente aquí, hay cientos de tiendas donde se puede comprar preciosos objetos, nosotros sólo ver o comprar algunas pequeños recuerdos después de largos regateos. Este tema es el corriente aquí (no en las tiendas oficiales) y los precios bajan una barbaridad desde lo que piden a lo que resulta al final. Por ejemplo unas estatuitas talladas en hueso que al principio pedían 2500 Rupias, las terminamos comprando en 80, ¿Qué tal?  Aunque hay cosas que no se pueden regatear hay otras que nos parecen impensables en España por ejemplo. Se regatea el precio del gasoil, la gasolina, los regalos, las frutas y verduras, ropas, alquiler de motos etc.

Vayamos por partes. Hoy que estoy escribiendo es domingo 11 de Noviembre del 2012 y trataré de acordarme lo que pasó en Septiembre ya que he dejado pasar mucho tiempo antes de actualizar el blog y seguramente se pasarán por alto muchas cosas. Ocurrió que desde que estamos aquí y en tierra, los días son muy intensos y en pocas horas suceden muchas cosas y hay muchísimas imágenes, sobre todo en Bali donde en cada esquina hay un motivo hermoso para disfrutar, sea gentes, monumentos, templos y hasta los mismos paseos por carretera son una pasada, en los vídeos se plasman mejor y en algún momento los pondré por aquí.

Total que como ya habíamos estado en Denpasar anteriormente, fuimos a parar a un parque donde se hacían eventos los fines de semana y efectivamente había uno de música y bailes, protagonizado por niños, no profesional como el que se hace en festivales, o en los hoteles para los turistas sino de gentes locales. Lo primero que vimos nada más bajar de la moto fue  un escenario dos grupos musicales a ambos lados y mirando al centro del mismo. Todos los integrantes con trajes típicos estaban sentados frente a cada instrumento que básicamente son de percusión, tipo vibráfonos, de diferentes tamaños, agudos y bajos. Es difícil describir la música porque es casi imposible al no parecerse en nada a lo que uno puede haber oído alguna vez.

EL GRUPO MUSICAL EN PLENO

NO SON ASIENTOS, SON UNOS DE LOS INSTRUMENTOS

También vimos teatro de sombras chinescas que aquí son muy populares y yo jamás pensé que los podría ver ya que me parecían algo en desuso. Comimos mazorcas asadas antes de regresar al barco y cenar en un restaurante muy popular. Como se hizo la noche, las fotos son en baja resolución.

Al día siguiente partimos en moto temprano hacia el Norte. En la carretera conocimos a otro motorista que decía que iba en la misma dirección y nos pidió que lo siguiéramos. Pasamos por unos pueblos donde se dedican a la confección y venta de cometas, otros sitios de pintores de cuadros y huevos pintados, y otros dedicados a la joyería. Auténticas joyas que por supuesto no compramos nada a pesar de tener precios bastantes buenos.

La mujer de nuestro acompañante trabajaba en una joyería de estas y la idea era llevarnos allí para que hiciéramos el gasto. Después nos llevó a conocer una casa típica balinesa, tal como se vivía antaño y actualmente (la gente humilde, claro). Recorrimos las dependencias donde extrañamente nos saludó con la mano una anciana con los pechos al aire, no supimos el motivo, y después nos sentamos a degustar diferentes tipos de Kopi, o sea café. También la idea era de vendernos algo pero al ver que con nosotros no hacía carrera, después se despidió muy amablemente y nos dejó en libertad.

Anuncios

Responses

  1. Hola Soledad y Julio. Que grato es ver nuevamente sus comentarios, sus vivencias y sus fotos!! Vemos que la están pasando de lo mejor y eso nos alegra, realmente nos alegra (y nos ilusiona, porque vemos que es posible) Conocer todos esos lugares a través de ustedes, sus costumbres, sus comidas, su forma de vivir, etc. es una experiencia que la vivimos gracias a ustedes, como si viajáramos juntos. Gracias, muchas gracias!!! Les enviamos un afectuoso saludo y el deseo que sigan disfrutando a pleno de esta hermosa aventura que están viviendo, desde Mendoza, Noe y Carlos

  2. Caramba que alegría poder leerles de nuevo¡¡¡, les deseo lo mejor en esta nueva etapa
    Morrocoy
    Velero Sonseca

  3. que bueno tenerlos de nuevo en el blog , un beso , gonzalo . alejandra, biana y sabina


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: