Posteado por: barcoilusion | 07/01/2013

SINGAPORE

SINGAPORE

Fuimos hasta Singapore tres veces  por todo el día y nos cansamos de recorrer también ese pequeño país- isla. Para la gente de la zona (Asia) parece que las compras son baratas aquí, no para nosotros aunque compramos una tablet para Soledad. Esta es una hermosa y gran ciudad, casi toda ultra moderna y se nota por todas partes el poderío económico, el centro sobre todo es una pasada de edificios y centros comerciales y a la vez dejaron los templos y sitios antiguos intactos, con lo que crearon una oferta cultural y turística importante, en la que hoy en día la visitan mas de 10 millones de turistas sobre todo asiáticos.

singapore (1)POR AQUI TAMBIÉN SE CELEBRA EL DEEPVALI, SONRE TODO EN EL BARRIO INDIO singapore (3)

singapore (5)EL CENTRO DE ESTA CIUDAD ES UN MUESTRARIO DE ENORMES Y MODERNOS EDIFICIOS singapore (13)TAMBIÉN HAY ZONAS MUY LUJOSAS COMO ORCHID AV. singapore (14)TIENDAS MUY LUJOSAS TAMBIÉN singapore (18)

singapore (21)Y CENTROS COMERCIALES, UNO CASI AL FRENTE DEL OTRO  singapore (23)EL RÍO SINGAPORE PASA POR EL CENTRO DE LA CIUDAD…  singapore (25)

singapore (27)

singapore (34)TAMBIÉN HAY TEMPLOS QUE QUEDARON EN EL CENTRO DE LA CIUDAD COMO ESTE CHINO…singapore (36)O ESTE HINDÚ singapore (39)ANUNCIO DE REPARACIONES DE PORTÁTILES singapore (41)ESTE ES EL EMBLEMA DE SINGAPORE singapore (44)LA PARTE DE JOHOR DE DONDE SALEN LOS AUTOBUSES Y TRENES A SINGAPORE singapore (48)EN EL CENTRO DE SINGAPORE HAY PRECIOSOS Y MUY BIÉN CUIDADOS PARQUES… singapore (53)

singapore (55)TAMBIÉN MUSEOS INTERESANTES… singapore (56)

singapore (57)ESTE TREMENDO EDIFICIO TIENE UN GRAN PARQUE EN LA PARTE DE ARRIBA singapore (61)

singapore (64)

singapore (65)ESTE ES UN CHINO DE VERDAD… singapore (68)CERCA DE SU TEMPLO… singapore (69)ES EL TEMPLO THIAN HOCK KENG singapore (72)

singapore (73)

singapore (74)

singapore (75)

singapore (76)

singapore (77)

singapore (78)TAMBIÉN HAY EXTRAÑOS DIOSES… singapore (79)

singapore (84)

singapore (85)LA PARTE TRADICIONAL ESTÁ MUY BIÉN CUIDADA… singapore (90)POR AQUI HACE MUCHO CALOR… singapore (91)PRECIOSOS PARQUES CIUDADANOS… singapore (94)Y CALLES TRANQUILAS DONDE CAMINAR… singapore (98)EL CHINATOWN singapore (101)MUY COMERCIAL Y DONDE SE COME MUY BIÉN. singapore (103)AUNQUE PAREZCA EXTRAÑO HAY UN TEMPLO HINDÚ EN EL CHINATOWN… singapore (104)DONDE HABÍA UNA BODA… singapore (105)EN LAS FACHADAS HAY DEIDADES DE TODO TIPO… singapore (106)EXELENTE COMIDA. BUEN PROVECHO.

Hay cantidad de sitios para visitar y como en los otros pañises parece que hay una buena convivencia entre razas y etnias. Hay 2 centros comerciales dedicados sólo a la electrónica, uno de ellos de 6 plantas con cientos de tiendas de venta, reparación y hasta de cosas de 2º mano, en electrónica, fotografía e informática. Para nosotros el mayor atractivo son los patios de comida donde se puede comer  muy barato y variado comidas de todas partes excepto occidental, lo que si hay y muy poco es comida italiana o hamburgueserías, y en las partes lujosas restaurantes internacionales. Lo que nos dimos cuenta es que por aquí lo Occidental es algo lejano y pareciera que no lo echan en falta para nada, los asiáticos se bastan y sobran con su mercado, sea industrial, comercial, turístico y lo occidental es como algo exótico, como ser los coches europeos, o ir de turismo a América o a Europa. La zona del río Singapore está llena de restaurantes y tiendas de ropa lujosa, pero accesible a los turistas y gente en general. La comida del mismo tipo que en Johor aquí cuesta el doble que allí, y el trato no sólo con los turistas, es excelente y la gente está muy orgullosa de su país.

Singapore es un sitio para recorrer con tranquilidad y disfrutar de la buena comida y la amabilidad de la gente, es muy bonita la parte nueva y lo tradicional también. Nos encantó.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: