Posteado por: barcoilusion | 29/03/2013

PHANG-NGA BAY, THAILAND

AO PHANGNA

La navegación hacia este sitio desde Ao Chalong es casi siempre con viento de frente así que hay que esperar hasta que la brisa es más suave y negociar a vela y motor. Hay bastantes islas e islotes en el camino y muchísimo tráfico de lanchas de turismo hacia los diferentes destinos. Hay dos partes para navegar en esta gran Bahía y fuimos por la del lado Oeste a vela y motor. Pasamos por sitios muy bonitos y según nos acercábamos más al Norte veíamos cada vez más cerca los enormes picachos de las diferentes islas. A nosotros nos pareció un sitio espectacular.

ko phanak 3 (14)SEGÚN NAVEGÁBAMOS HACIA EL NORTE EL PAISAJE SE NOS IBA APARECIENDO COMO UNA IMÁGEN IRREAL

james bond is (1)NAVEGAR POR ESTA ZONA TIENE SUS INCENTIVOS VISUALES…

ko phanak (6)TEMA APARTE ES LA ATENCIÓN QUE HAY QUE TENER CON LOS BAJOS FONDOS Y LAS CORRIENTES QUE AVECES TE QUITAN DE RUMBO HACIA SITIOS DE MENOS CALADO.

7 DE FEBRERO. KO HYAI (HONG ISLAND)

A las 1600 fondeamos en 7 metros en medio de unas enormes rocas con paredes verticales y después de cenar dormimos como benditos. Al día siguiente mientras desayunábamos apareció un pescador ofreciéndonos unos animales parecidos a las langostas pero sin antenas y con patas en la cabeza y en la cola, nunca los habíamos visto pero no lo quisimos ya que nos pedían bastante por él. Luego apareció otra pareja en otro “long tail” ofreciendo camarones de muy buen tamaño que comenzó pidiendo 500 Baths y poco a poco los rebajó hasta los 200 que fueron adjudicados. Eran tan frescos que algunos se escapaban del cuenco. Ya se nos hacía agua la boca e inmediatamente decidimos que para la cena íbamos a hacerlos a la plancha con ajo y perejil.

P1110765VIVOS Y COLEANDO…

El día comenzaba estupendamente. Bajamos el bote antes de que comenzaran a llegar los turistas que en estas islas los desembarcan y con un remero les dan un paseo en Kayak. El sitio es realmente bello e imponente, las rocas combinadas con la vegetación, las cavernas, estalactitas y estalacnitas de un tamaño y colores es impresionante, entramos con el dingui a remo en cavernas y nos parecía retroceder en el tiempo. Estas formaciones son de la época de finales de la edad de hielo. Después dimos vueltas alrededor de unas islas que aparte de la belleza de cada una de ellas el conjunto de las cercanas es también precioso.

P1110758NAVEGAR ENTRE ESTAS ENORMES ROCAS ES ALGO ESPECIAL…

P1110757

P1110775CON EL DINGUI SE PUEDE EXPLORAR MUY DE CERCA…

P1110776

P1110778

P1110779MOTOR DEL LONGTAIL

P1110786LA LAVA SECA HIZO FORMAS MUY CAPRICHOSAS…

P1110795SIN PALABRAS…

P1110796

P1110797

P1110799

P1110800

P1110804

P1110809

P1110822

Una de las pegas en estos sitios es el poco calado y la marea que llega y pasa los 2 metros y la corriente de 1 a 2 nudos para uno u otro lado según sube o baja la marea. Menos mal que en las cartas electrónicas no hay demasiado error y se ven claramente las zonas de mayor profundidad, como caminos entre las islas. Subimos más al Norte casi al límite de nuestro calado incluso aveces rozando el barro y fondeamos al lado de un picacho muy alto como un lápiz llamado Ko Rayah y que está muy cerca de la isla Khao Tapu, más conocida por la isla de James Bond y donde se hizo parte de una película.

ko kayah group (10)KO RAYAH

james bond is (9)

james bond is (7)

james bond is (12)

james bond is (14)

Fuimos con el dingui y desembarcamos en medio de una multitud de turistas. Nada más subir el bote a la arena un amable señor de Parques Nacionales nos invitó a pasar por taquilla y abonar los 200 Baths cada uno. Le explicamos que estábamos en un velero y que no traíamos dinero porque ignorábamos el tema y nos dejaron pasar igualmente. La verdad que aparte de la enorme cantidad de gente allí, el lugar es muy bonito (por eso hicieron unas escenas de esa película) hay cavernas y rocas donde el personal trepa y se mete como si fueran hormigas y sobre la playa hay una fila continua de vendedores de souvenirs.

james bond is (19)

james bond is (43)KHAO TAPU O LLAMADA “LA

ISLA JAMES BOND”

james bond is (24)

james bond is (29)FUÉ AQUI DONDE SE RODARON ESCENAS DE  UNA PELÍCULA SUYA

james bond is (35)

james bond is (36)NO PODÍAN FALTAR LOS SOUVENIRS…

james bond is (52)ESTOS ENORMES LONGTAIL TIENEN MOTORES DE CAMIÓN…

Al regresar limpiamos la bujía del 4 HP ya que rateaba un poco y después preparamos las gambas, previo gin-tonic.

 9 DE FEBRERO, KO RAYAH A KO PHANAK

Salimos hacia el Sur después de desayunar. Dejamos las islas Ko Hyai por Babor y bordeamos Ko Phanak por el Este bordeándola por el Sur al no saber ciertamente si había calado por el Norte. Al mirar la carta náutica asusta un poco por los sitios donde hay que ir.

ko phanak (5)PESCADORES OFRECIENDO CAMARONES

ko phanak (1)JUNCO CHINO DEDICADO AL CHARTER

ko kayah group (19)ADIÓS PICACHO…

ko phanak (16)KO PHANAK

Fondeamos frente a unas cavernas que se puede navegar en su interior con kayak o algo así. Al ser esta isla larga de Norte a Sur se nota mucho la corriente de las mareas y como la brisa viene de otro lugar el barco bornea de manera extrañísima. Intentamos entrar a la caverna con el dingui pero la marea estaba saliendo y por poco nos estrellamos contra las piedras, nos salvamos por un pelo con lo que desistimos de esa aventura. Bordeamos la isla bajo un techo rocoso con estalactitas en forma de globos y en el lado Norte entramos por un fiordo irreal, con muy pocos centímetros de fondo, estábamos sobrecogidos ante el espectáculo natural.

ko phanak (22)

ko phanak (24)

ko phanak (26)

ko phanak (27)¿PALMERA QUE CRECE PARA ABAJO?

ko phanak (28)

ko phanak (29)DE TANTO EN TANTO HAY PEQUEÑAS PLAYAS ESCONDIDAS

ko phanak (31)

ko phanak (33)

ko phanak (37)

ko phanak (41)

ko phanak (43)

En el lado Este nos dirigimos adonde había también unas lanchas de turismo con kayaks, supimos que también había alguna atracción y esta vez era una cueva pero que se podía entrar caminando y con marea baja. Un poco más adelante vimos a un macaco por las rocas y sobre la arena de la playa cantidad de ellos, algunas hembras con las crías agarradas de la barriga, boca arriba. Alucinante. En la otra orilla de la playa los monos cazaban cangrejitos y los pelaban comiéndoselos, pero la mayoría andaban detrás de los piragüistas que les tiraban comida. Vimos a uno que de un salto se subió en un kayak y le quitó algo saltando rápidamente a las rocas. Todo un espectáculo.

ko phanak 2 (7)ENCONTRAMOS FAMILIAS ENTERAS DE MACACOS…

ko phanak 2 (8)ÉSTE COMÍA PEQUEÑOS CANGREJITOS…

ko phanak 2 (11)LA MAMÁ CON SU CRÍA A CUESTAS…

ko phanak 2 (12)

ko phanak 2 (14)OTRA SEÑORA MONA…

ko phanak 2 (19)

ko phanak 2 (21)HABÍA CANTIDAD DE MONOS

ko phanak 2 (23)LOS TURISTAS TAMBIÉN LES OBSEQUIABAN PLÁTANOS…

ko phanak 2 (27)

ko phanak 2 (33)

P1110770EL CAFÉ DE LA BOLSA AMARILLA SE PUSO TAN DURO COMO EL HORMIGÓN Y NO HABÍA MANERA DE PARTIRLO, SIN EMBARGO EL TÉ DE LA INDIA FUÉ EXELENTE. 

Al día siguiente y tal como lo decía el meteo, se levantó viento y como se encañonaba por la isla se montó un zaperoco con los barcos fondeados que empezaron a llegar a la tarde. De 2 veleros pasaron a ser 22 a la noche y más de uno garreó armándose un zaperoco a medianoche. A las 12 de la noche levantamos el ancla y nos fuimos lejos de todos y más lejos, durmiendo tranquilos, no queríamos tener la enorme mole de piedra atrás nuestro.

11 DE FEBRERO

Salimos rumbo a Ko Yao Hyai que es la isla más grande de esta bahía y prácticamente la divide en dos. De nada de brisa en medio del canal se levantaron rachas fuertes hasta que llegamos a un fondeo del Norte, bien resguardado y nos pusimos en lo que parecía una enfilación de lejos. Después de comer miramos el paisaje con los prismáticos y nos dimos cuenta que estábamos sobre un tendido de cables submarinos, levantamos el fondeo y por suerte sin ningún cable ni cosas raras y nos dirigimos a otro fondeo menos resguardado pero seguro y a la tarde presenciamos una carrera de motos en la playa. Algo raro para un sitio donde no hay casas ni carreteras.

P1120037

P1120027ENORMES Y DESIERTAS PLAYAS…

P1120025LOS SIEMPRE PRESENTES MONOLITOS…

P1120034SI ESTE PESCADOR CON ESE ATUENDO SE NOS HUBIERA APARECIDO EN CENTROAMÉRICA TODAVÍA ESTARIAMOS TEMBLANDO…

P1120033SIN EMBARGO DESPUÉS NOS OFRECÍAN ESTOS DELICIOSOS CAMARONES FRESCOS Y BARATOS…

P1120021ESTE PEDAZO DE CATAMARÁN ES IDEAL PARA CHARTERS ¿NO?.

Al día siguiente fondeamos a 3 millas más al sur a otra gran bahía. Fondeamos muy bién y resguardados de la brisa que racheaba intermitentemente. A la tarde aparecieron otros vendedores de gambas y esta vez compramos unos 2 kg por 200 Baths. Esta isla no tiene nada en especial como las del Norte pero hay mucha tranquilidad ya que no hay turistas. Al día siguiente regresamos a Ao Chalong ya que Luisa y Carlo del Gilgamesh partían hacia Malasia y queríamos despedirnos.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: