Posteado por: barcoilusion | 19/09/2013

Disfrutando de Galapagos I

SABADO 10 DE ABRIL: PUERTO BAQUERIZO; ISLA SAN CRISTOBAL; GALAPAGOS,0º53N-89º36W
Arribamos anoche al fondeo a las 10:30 horas (local), en una noche muy oscura. La buena señalización buena nos permitió llegar bien a pesar de las luces del pueblo.Hay un par de bajos en la bocana del fondeo pero se entra sin problemas con una enfilación clara.Aparte que habíamos visto una foto aérea por el Google y nos hacíamos una idea de como es.Fondeamos en 15 metros con 60 de cadena. Al quitar el timón del piloto de viento un leon marino pegó un resoplido que me dió un susto de muerte, a partir de entonces vimos que son omnupresentes por todos lados, incluso en tierra.
Antes de llegar habíamos tenido acentada a tope de mástil un bobbye (o boba) de unos dos o tres kilos de peso, temíamos que nos rompa el anemómetro nuevo. No hubo manera de echarla. Parece que por aqui casi todos los animales tienen la costumbre de campar por sus fueros y no se asustan de nada, seal lobos marinos, gaviotas, pelícanos, garzas y hasta las moscas, una vez que se asientan se quedan inmóviles, con los que me las cargo inmediatamente (no se si estará prohibido matarlas aqui, ya que los animales están protegidos).
A las 08:00 ya tuvimos a bordo a Pablo de la agencia Yacht Gala, que vino a ofrecernos sus servicios de papeles y de lo que hiciera falta. Un hombre muy tranquilo, amable y eficiente, con que contratamos también una excursión por la isla aparte de hacer las formalidades de entrada al país.Una hora mas tarde llegaron las autoridades de sanidad e inmigracion, uno hincha del Real Madrid y la señora del Barcelona. En Centroamérica el personal está polarizado entre estos dos equipos y hasta nosotros nos hicimos hinchas, yo del Barca y Soledad del R.Madrid, y con eso batallamos bromas con la gente. Quien lo iba a decir que iba a aprender algo de fúlbol, y hasta los nombres de algunos jugadores.
Nos da la impresión de haber entrado con buen pié porque todo nos salió muy bien.
En esta bahía hay unos 30 veleros, aparte de las barcas locales y los ferris de turismo.No bajamos con el dinghi porque se suben los lobos marinos encima, asi que tomamos lanchas-taxis que cuestan 50 centavos de dolar por trayecto y persona.Casi siempre contratamos a un taxista que se llama JB y nos hicimos amigotes. Esta mañana nos invitó a ir a pescar con él, dimos unas vueltas pero no tuvimos suerte.
El pueblo es humilde y limpisimo, y en las playas y paseo marítimo los lobos marinos duermen y retozan a gusto, también las garzas, pelícanos y gaviotas, nadie las molesta y ellos nos ignoran. Hay tiendas de todo tipo, restaurantes, carritos de comida y agencias de turismo, cantidad de taxis último modelo. En el muelle compramos un medio Wahoo (sierra)ya que no pescamos nada en el viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: