Posteado por: barcoilusion | 19/09/2013

REGRESO A LANZAROTE

Hola, después de tanto tiempo retomamos este blog, desde el sofá. Lejos queda el varadero que fué lo último en el barco. Desde luego nos vinimos mas tranquilos después de hacer el nuevo timón y dejar el barco en condiciones para navegar al regresar de España. Finalmente ese trabajo quedó muy bien y eso nos da mucha seguridad a la hora de continuar el viaje hacia las Islas Cook, Tonga y Nueva Zelanda, que son como dos mil millas en la cual en gran parte ya no están los vientos alisios, y por supuesto no hay ni marinas ni varaderos. Aún no sabemos si haremos escalas en Islas Cook o tiraremos directamente hacia Tonga. Ocurre que en Cook los fondeos son abiertos y sin protección y ademas tenemos el tiempo bastante ajustado y casi casi preferimos estar en Tonga esperando una ventana de tiempo buenopara cruzar a N.Zelanda. Como siempre, ya veremos llegado el momento.

Tenemos muchas fotos desde Galápagos, la navegación,  Marquesas y Raiatea que las pondremos cuando haya mas tiempo. De momento pondremos las del timón que tanta lata nos dió.

Cuando miré abajo del barco no podía creer lo que veía, me encontré con esto. 

Durante la navegación algo nos pegó de Estribor a Babor, e hizo desaparecer la parte del timó que está por debajo del codaste.

Como no sabiamos cuando se había roto,  hice esta reparación de emergencia bajo del agua, y aguantó bien 900 millas hasta Raiatea, donde sacamos el barco.

Primero até parte de la estructura de inoxidable con un cabo, luego para evitar que el timón se abriera lo até con vueltas de alambre, después tapé rellenando la parte de abajo con masilla epoxi (que seca bajo del agua) resultando tan fuerte que me costó abrirlo cuando tuvimos que recuperar la estructura interna de inoxidable.

La parte que quedó firme en el barco estaba muy fuerte. Afortunadamente sólo se rompió el trozo que servía de fusible en un caso de colisión. Valió la pena el sistema.

Este es el nuevo timón. En total lo hicimos en 11 días, tiempo récord para nosotros ya que trabajamos a la intemperie bajo un toldo y llovía todos los días.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: