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ÚLTIMAS FOTOS DE ILUSION EN MALASIA – 2014

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ÚLTIMAS FOTOS DE ILUSION EN MALASIA-2014

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ESPAÑOL          ENGLISH

“ILUSION”

VELERO DE 13 METROS PREPARADO PARA TRAVESÍA ALREDEDOR DEL GLOBO

DESCRIPCIÓN: Crucero de 13 metros aparejado en cúter, año 1990, bandera inglesa, construida en sándwich de fibra de vidrio reforzado para la circunnavegación y totalmente equipado y preparada para continuar navegando otras 45.000 millas, en este momento navega en Asia.

MODELO: NIMBUS, DISEÑO DE XAVIER SOLER

CARACTERÍSTICAS:

ESLORA: 13 Metros de plano, 15 metros en total.

MANGA: 4,20 Metros.

CALADO: 2,2 Metros.

QUILLA: Fina de 4,2 Toneladas.

DESPLAZAMIENTO: 16 Toneladas con tanques llenos de gasoil, agua y avituallamiento.

CAPACIDAD DE GASOIL: 600 Litros.

CAPACIDAD DE AGUA: 600 Litros.

MOTOR: Mercedes Benz OM616 72 HP

TIPO DE PROPULSIÓN: Eje con hélice de 3 palas. 1 Hélice de respeto.

CUARTO DE MOTOR: Completamente aislado  e insonorizado anti fuego, luz instalada, puertas de inspección, extractor de aire, extintor.

GENERADOR: 2,5 Kw de gasolina en cubierta.

POTABILIZADORA: Pur Survivor 80 a 12 v.

MÁSTIL / ARBOLADURA: Mástil de aluminio apoyado sobre la quilla, 2 pares de crucetas, 2 backstays, tres stays con enrolladores, burdas volantes.

VELAS: Génova, Yankee y Trinqueta con enrolladores, 2 gennakers, vela de capa, mayor fullbatten con lazy bag, segunda mayor de respeto, dos tangones.

PILOTO DE VIENTO: Hidrovane

EQUIPAMIENTO DE NAVEGACIÓN:

FONDEO: Maquinilla Lofrans de 1000 Watts, 100 metros de cadena de 10 mm, segundo fondeo con 20 metros de cadena y 100 metros de cabo de 22

mm. 1 ancla CQR de 30 Kg, 1 ancla Bruce de 20 Kg, 1 ancla de cepo de 15 Kg, 1 ancla Danforth de 12 kg, 100 metros extra de cabo de 22 mm. Bomba de valdeo de cubierta.

EQUIPAMIENTO:

Autopiloto Robertson AP2500

Autopiloto Autohelm 4000 de rueda

Autopiloto Raytheon 1000 conectado a la pala del timón del piloto de vient

GPS Furuno 31

GPS Garmin 45

Sirf 3 Todos con conexión al portátil

Cartas electrónicas mundiales, programas de mareas y de ayuda a la navegación

Radar Furuno 16 millas

BLU Kenwood TS 440, acoplador de antena y antena multibanda Shakespeeare , antena Dipolo.

Sistema Pactor para recibir y transmitir emails y meteorología.

Altavoces y micrófono exterior a la bañera.

Receptor Philips multibanda

Receptor Sony portátil multibanda.

VHF Sailor

3 VHF portátiles, antena externa portátil para VHF

Corredera Yazaki

Sonda Fishfinder Apelco

Segunda sonda de respeto no instalada

Anemómetro Raytheon

Detector de Radar Yamaha

2 inverters

Cargador de baterías de 220v  otro cargador de baterías de 110v.

2 Compás

Doble circuito de electricidad, de 220v y de 12 v.

EQUIPOS DE SEGURIDAD:

Balsa salvavidas Viking 4 personas

Epirb 406 ARC

Baliza Locat de 121 Mz y 243 Mz

Pértiga y salvavidas con bandera y luz estroboscópica

AIS Clase B.

Reflector de radar

3 bombas de achique en las sentinas

2 bombas de achique manuales Gusher Whale 25

1 bomba de achique eléctrica en la sentina independiente de motor

Megáfono

Dingui AB 3.10 metros semirrígido con fondeo de 2 anclas, cadena y cabo

1 Fueraborda Mercury de 15 HP

1 Fueraborda Yamaha de 4 HP

ENERGÍA:

350 Watts en paneles 4 solares.

Generador eólico.

Alternador Balmar de 90 Ah con regulador inteligente.

2 Alternadores de recambio.

1100 Ah capacidad de baterías.

Generador de gasolina de 2.5 Kw

EQUIPO EXTRAS:

Soldador de arco con electrodos de acero e inoxidable.

Gran inventario en herramientas para trabajos en metal, electricidad y madera.

Soldadores de estaño de gas y eléctricos.

Gran inventario de terminales, conectores, y cables eléctricos.

Recambios para el motor, toilettes, electricidad, soldadura etc.

ACOMODACIÓN:

6 Personas. 1 camarote con cama doble en popa, 4 literas simples en camarote de proa.

Dos toilettes, 1 con ducha, inodoros manuales.

Amplio salón para 6 personas cómodas.

Cocina en U, cocina a gas con 3 quemadores y horno, 3 botellas de gas de 13 Kg.

Barbacoa Magma a gas, 1 botella de gas de 3 Kg para barbacoa.

Fregadero de inox con dos huecos.

Bomba de agua salada y de agua dulce en el fregadero.

Frigorífico con placa eutéctica.

Congelador independiente.

Microondas.

3 extintores.

TV plana con antena omnidireccional

Radio Sony multi banda.

Equipo de radio y CD

Mesa de cartas.

Mesa de trabajo equipada con toda clase de herramientas manuales y eléctricas.

Plataforma de baño con escalera.

Mesa en la bañera, colchonetas con respaldo.

Pescantes para dingui.

2 Pescantes para 2 fuerabordas.

Gran inventario de defensas, cabos de amarre, escotas y drizas, poleas, grilletes, manivelas de winches, recambios de toilettes, motor, partes eléctricas.

Artículos de pesca.

Bimini, Chubasquera, Cerramiento total de la bañera.

NOTA:

Construido por sus propietarios expresamente para realizar largas travesías. El casco ha sido reforzado durante la construcción con buenos materiales y maderas fenólicas de primera calidad. A través del tiempo ha sido optimizado para ganar más autonomía y confort para vivir a bordo.

El velero ha sido probado a través de 22 años navegando más de 45.000 millas sin tener ningún tipo de problemas estructurales.

La gran combinación de trimado de velas y el desplazamiento medio hacen una navegación placentera sobre todo con vientos alisios.

La gran capacidad de almacenamiento tanto de artículos de ocio como de avituallamiento hacen más confortable la vida a bordo.

Lo más importante es que se puede contar inmediatamente con el velero para partir.

DISPONIBLE: INDONESIA – MALAYSIA

PRECIO: 149.000 Euros (149.000 €)

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                                                                       VESSEL       ILUSION

INVENTORY

                                                                                                                      DATE:  24-3-2015

VESSEL TYPE:                      nimbus          Cutter rig
PRICE:  U$D 149.000                                Convert for LBSS Advertising to US$
YACHT NAME:                     ILLUSION
LOCATION:                          LANGKAWI MALAYSIA
DETAILS:
LOA13 mLW.L 11.50 m DESIGNER       XAVIER SOLER
BEAM  4.20 m BUILDEROwners                                               Year 1990
DRAFT  2.20 m REGISTRATION: Country     BELGIAN# B802260
TAX PAID        NO NEED Country            SPAIN
DISPLACEMENT 15T YEAR Launched  1990
GRT 15 T
CONSTRUCTION:  
HULL Sandwich Fiberglass
DECKS Plywood- Fiberglass
KEEL TYPE Finn
KEEL MATERIAL Lead Encapsulated with Fiberglass
FUEL TANKS Qty:1     CAPACITY:517 liters MATERIAL: Fiberglass hull integrated
RANGE UNDER POWER 689 NM  5 knots
WATER TANKS Qty:   2CAPACITY:1- 370 liters, 1- 190 liters  MATERIAL: fib.hull integrated
SULLAGE TANKS Qty:     –             CAPACITY:          –               MATERIAL:    –
LAST HAULOUT  2015
LAST ANTIFOUL 2015
LAST ANODE REPLACEMENT 2015
LAST SURVEY –             Report Available:             NO
ENGINES:
MAKE Mercedes Benz OM616
SERIES 07/86   Edition B
H.P. 61 HP -3600 RPM…………..72 HP -4400 RPM
ENGINE YEAR 1986   running from  1990
ENGINE HOURS 6900
LAST ENGINE SERVICE 2015
LAST OIL CHANGE 100 hours
CRUISING SPEED kn5-6knAt                             RPM  1500
MAXIMUM SPEED kn8-9kn        At                             RPM   3800
GEARBOX SMI mecanic 2:1
PROPELLOR(S) QtyBLADES:     Fixed319″ MATERIAL:Brass –Second in reserve
SHAFT SIZE Stainless Steel 3.5 mm
SHAFT SEAL mechanical shaft seal
ALTERNATORS Balmar 100 AH with intelligent regulator
ENGINE START BATTERIES Qty:  1, 110AH                                      Year:2015
FUEL FILTER/POLISHERS 1 in Engine, 2 external
GENERATOR/OUTPUT 2.5 KW petrol
STEERING TYPE Hydraulic Vetus
EXHAUST SYSTEM Vetus
WATER STRAINERS
OTHER 2 filters
ELECTRICAL:  
CIRCUIT TYPE     12V         240V
RADAR MAKE     Furuno                    MODEL   1712  16 nm           YEAR  2000
SOUNDER MAKE     Raytheon                MODEL    265 Fishfinder      YEAR  2005
AUTO PILOT MAKE    Robertson               MODEL   AP 2500                  YEAR  1992               Raymarine              MODEL  ST 4000 Wheel        YEAR   2000

               Raymarine              MODEL   ST 1000 Windpilot YEAR 2001

VHF RADIO MAKE     Sailor MODEL RT 2048                YEAR 1991
HF RADIO MAKE     Kenwood                MODEL TS 440-S                YEAR 1992
AIS MAKE     Raymarine              MODEL  250 Reciver         YEAR 2011
GPS MAKE     Furuno                    MODEL GP31                     YEAR 2006                Shipmate                MODEL RS 5500                 YEAR 1991

                Garmin                    MODEL Trex                       YEAR 2010

                Sirf 3                        MODEL Sirf 3                      YEAR 2011

ENGINE INSTRUMENTS VDO
WIND INSTRUMENTS Raymarine ST 60+
ANCHOR REMOTE Yes to Cockpit
HOUSE BATTERIES Qty        6                            Type      Acid                              Year  2015
BATTERY CHARGER 2-Bosch-    Femsa
INVERTER  2
BATTERY MANAGEMENT Yes
RUDDER INDICATOR Yes VDO
ENGINE HOUR METER Yes VDO
SWITCH PANELS Yes
TV/DVD/ MAKE DVD    Panasonic      MODEL SA-PM 2                 YEAR 2000
MUSIC SYSTEM MAKE  Panasonic                 MODEL  SA-PM 2                YEAR 2000
SPEAKERS Yes in-outside in cocktit
INTEIOR/NAV. LIGHTS Yes
SOLAR PANELS  /  REG. Yes, 2 75 Watts, 2 110 Watts    separated regulators
OTHER Inteligent alternator regulator
ACCOMMODATION:  
SALOON/DINETTE Yes – 6 persons
NAV. AREA In saloon
CABINS/BERTHS 2 Cabins, 1 double bed with Shower-Toilette, other with 4 beds toilet
GALLEY STOVE/OVEN Yes  3 burner with oven
MICROWAVE yes
FRIDGE yes-not working now
FREEZER yes
ICE MAKER yes in freezer
SINK 2  s/s
TOILETS& Type 2, 1 Jabsco manual, 1 Johnson Pump manual + 1 new for replacement
SHOWERS Yes one
OTHER Long miscellany inventory
RIGGING & SAILS: PLEASE STATE YEAR OF EACH  COMPONENT
MAST  1, Isomat
BOOM 1,Isomat
FURLERS 3, 1 Harken with Genoa, 1 leisystem with Yankee , 1 leisystem with staysail
STANDING RIGGING All New 2015
RUNNING RIGGING Yes
SAIL INVENTORY 1 full batten mainsail with lazy bag, 1 Storm sail, 1 Genoa, 1 Yankee, 1 Staysail, 2º mainsail, 2 Gennaker
OTHER 2 Spinnaker pole
LAST RIGGING CHECK New 2015
BOVE DECKS:  
ANCHOR WINCH Lofrans 1000Watts
ANCHORS 4
CHAIN/ROPE Yes
CLEATS/BOLLARDS Yes,  6 in total
STANCHIONS Yes,  1 big
LIFELINES Yes
PUSH/PULPIT Yes
DAVITS Yes
SHEET WINCHES 4 Lewmar in cockpit,     2 Lewmar running backstay
HALYARD WINCHES 2 Meissner in cockpit , 1 Lewmar in mast
WINCH HANDLES Yes   6
TRACKS/CARS/BLOCKS Yes
BBQ Yes Magma gas
GAS BOTTLES Yes ,  3-  13 kg,   1- 3 kg for BBQ
SWIM/BOARDING LADDER Yes
DECK SHOWER yes, manual
OTHER 11 winches, 8 Lewmar, 2 Meissner, 1 Mainsail Reef
1 Lewmar to furling
GENERAL EQUIPMENT:  
FRESH WATER PUMPS Yes
WASH DOWN PUMPS Yes
BILGE PUMPS yes, automatic and Manual 2 Gusher 25
SUMP PUMPS
WATERMAKER Yes, Pur Survivor 80, 12v                   OUTPUT  3 gallons per hour
HOT WATER CYLINDER yes
BOW THRUSTER
STERN THRUSTER
AIR CONDITIONING yes, external 110v.
TENDER yes AB 310m
OUTBOARD Yes, 1 Yamaha 15HP new, and 1 Yamaha 4HP
LIFERAFT Yes, Viking 4 persons                            In Date   No
EPIRB Yes       In Date  No
FLARES Yes
BOSUNS CHAIR Yes, 2
LIFE JACKETS Yes
LIFE RINGS Yes
FIRST AID KIT Yes
FIRE EXTINGUISHERS Yes    3
BIMINI Yes
AWNINGS/COVERS Yes
FENDERS/DOCK LINES Yes
COMPASS Yes  2
SPARES Yes, long inventory
OTHER  — Wind pilot Hidrovane with electric autopilot connected,PC  Electronic charts,

System Pactor with SSB Ham radio to have  email, weather forecast.

Philips multiband receiver,

3 handheld VHF,

Tamaya radar detector,

fishing rods w. reels, lures,

large inventory, ropes, bumpers, shackles, pulleys,

tools for wood, stainless steel included welding machine, grinder, saw machine drillers electric and battery, electronics tools,

sailing charts, pilots charts, sailing books,

2 sextants, many winch handles,

complete dive equipment, wet suits,

engine parts, jerry cans.

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“ILUSION”

13 METRES OFFSHORE SAILING BOAT READY TO SAILING AROUND THE GLOBE

LYING: INDONESIA-MALAYSIA

DESCRIPTION: Offshore Cutter  13 meters, launching 1990, British flag, built GRP sandwich reinforced for circumnavigation, totally equipped to sail to continue running more than other 45.000 miles. Now is sailing in Asia.

MODEL: NIMBUS, DESIGNER: XAVIER SOLER, YEAR BUILT: 1990

CHARACTERISTICS:

-LOA: 13 Meters under plans, 15 meters total.

-BEAM: 4,20 Meters.

-DRAFT: 2,20 Meters.

-QUEEL: Finn Keel 4,2 Tons lead ballast.

-DISPLACEMENT: 16 Tons with full water, fuel and provisions loaded.

-WATER CAPACITY: 600 litres.

-FUEL CAPACITY: 600 liters of gasoil.

-ENGINE: Mercedes Benz OM 616 72 HP

-TYPE OF DRIVE: Shaft 3 blade propeller with flexible mounting

-ENGINE ROOM: Full insulated, light installed, inspection doors, extractor fan, extinguisher.

-GENSET: 2.5 Kw gasoline on deck.

-WATERMAKER: Pur Survivor 80 12v.

-MAST / RIGGIN: Alloy mast leaning on keel, double spreaders, two backstays, three forestays with roller furling, false backstays.

-SAIL: Genoa, Yankee and Stay-sail with roller furling, 2 genakers, storm sail, mainsail full-batten with lazy bag. Second mainsail. Two spinnaker pool.

– WINDPILOT: Hidrovane self drive helm.

SAILING EQUIPMENT:

ANCHORING: 1000 Watts Lofrans winlass, 100 meters 10 mm chain, second anchoring 20 meters of chain with 100 meters 22 mm rope. 1 CQR 30 Kg anchor, 1 Bruce anchor 20 Kg, 1 Anchor 15 Kg, 1 Danforth 12 kg. 100 meters extra anchor rope 22 mm. Anchor water pump.

EQUIPMENT

Autopilot Robertson AP 2500, Autopilot Autohelm 4000 Rudder, Autopilot Raytheon 1000 connected to free Hidrovane helm. GPS Shipmate, GPS Furuno 31, GPS Garmin 45, Sirf 3, all with laptop connection. World electronics charts, tides programs and many helps programs. Radar Furuno 16 miles.  SSB Kenwood TS 440, antenna tuner, Shakespeare antenna, Dipolo antenna, Pactor system to emails and weather. Speakers and Microphone in the cockpit too, Philips all band receiver, Sony all bands receiver, VHF Sailor, Three handheld VHF, Portable VHF antenna, Log Yazaki, Deep sounder Fishfinder Apelco, Second deep sounder no installed, Windspeed and wind direction Raytheon, Radar detector Yamaha. Two inverters. 220 V. Battery charger, 110 V. Battery charger, Compass, Double electricity circuit.

SAFETY EQUIPMENT

Liferaft Viking 4 persons, Epirb 406 ARC, Locat 121,5 Mz and 243 Mz, pole and lifebelts with stroboscopic light, AIS. Radar reflector, 3 Electric Bilge pumps, 2 Gusher Whale 25 manual. 1 Electric bilge pump installed in engine room, Megaphone.

Dingui hard bottom AB 3.10 meters 2 anchor with chain and rope.

Outboards: 1 Mercury 15 Hp, 1 Yamaha 4

Hp.

Watermaker Power Survivor Pur Survivor 12 v. ( 12 liters per hour)

ENERGY

350 Watts solar panels, Wincharger, Alternator Balmar 90 Ah with intelligent regulator, 2 alternator not installed, Battery Capacity 1100 Ah, 2.5 Kw Gas generator Bosh on deck.

ACCOMMODATION:

6 Persons in aft 1 double bed and 4 in a fore cabin, two manual toilets, shower, wide saloon, U galley 3 gas burner with owen, 3 13 Kg Gas bottle, Magma BBQ with 3 Kg bottle, Double steel sink, Salt and sweet pressured and manual pump water, Eutectic / electric refrigeration, Separated Freeze, Microwave, 3 Fire extinguisher, TV antenna, Flat TV, Chart table, Worktable equipped with all kind of  manual and electric tools,  Ladder and bathing platform, Cockpit table, Maltresses,  Dingui Davits, 2 Outboards davits. Second propeller,  Long inventory bumpers, ropes, shackles, pulleys, arc welder, gas and electric welder and toilettes, engine, electric parts.  Fishing articles. Radio All band, FM, CD player,

COVERS:

Bimini, Dodger, Fully cockpit enclosed

AVAIABLE: INDONESIA – MALAYSIA

Price: 150.000 Euros. (150.000 €)

REMARKS:

Built by owners to live on board and sail long travelling, the hull was reinforced during the construction with good materials and woods of first quality. Through the time was optimizing to achieve a bigger autonomy and comfort on live on board. The sailing ship has been proven in long sailings and it has always passed with success  until the most hard meteorological conditions through 22 years of sailing making more of 45.000 miles without structural problems. The great combination of sails and the half displacement mainly in area of trade allows a pleasant sailing. The great storage surface allows the so much storage of leisure objects like of foods, very important topic for the life on board.

It is important that from the first moment it can have the ship to leave.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Responses

  1. llevais desde el 90 navegando por el planeta DIOS QUE ENVIDIA eso si que os dure mas la fiesta felicidades

  2. Hola “Ilusiones” gracias a Ricardo “Antinea II” supe de ésta web y de Ustedes.
    Mucho me alegra saber de vuestro paradero, y verlos en fotos con magníficas vistas. Jaja, la panzita de Julio sigue estática (afortunadamente no creció) en cambio de la mía es mejor no comentar. Actualmente estoy “fondeado” con 2 anclas del almirantazgo del siglo XVIII de 300 Kg. c/u en Buenos Aires.
    Vi que ofrecen en venta el Ilusión, ¿quieren volverse terrícolas? o todavía no aprendieron a gobernar el barco. Les voy a pasar a Mache y Africa ésta web de Uds. Juanma, en los próximos días va a ser papá nuevamente.
    Están a veces en HF, a que hora Z y que frecuencia ? No tengo radio peeero …
    No se porque pero siempre lo recuerdo al catamarqueño, Perico y su guitarra.-
    Cual es exactamente el QTH actual de Uds.
    Soledad, con el permiso de Julio, te mando dos besos (european style) y a vos Julio un abrazo de oso.
    Con el cariño y estima de siempre
    Jaime

    • Querido amigo:Pensabamos que conocas nuesto blog.Pusimos en venta el Ilusin pero ya sabes como son estas cosas y mas ahora para vender barcos. el 9 de Noviembre de este ao cumplimos los 23 aos de vivir en el barco y una vez que hayamos navegado un par de aitos ms por Asia queremos probar de hacer vida en tierra. ya son muchos aos no?.An no sabemos si el barco se vender o los planes a largo plazo pero no descartamos un viaje hacia Argentina antes de plegar. No sabemos como est el tema de marinas o fondeos por all. La pega es que Soledad no quiere hacer travesas largas. Ya veremos dijo un ciego, jeje.No volvimos a saber de Juanma, Mache ni Africa. Si ests en contacto dales un saludo.Actualmente estamos en Malaysia y puede que para fin de ao pasemos las Navidades en Thailand.Por aqui es casi imposible la comunicacin va BLU con Europa o Argentina y con esto de Internet lamentablemente el tema de la radio est en deshuso por aqui.Bueno, un abrazote fuerte y hasta otra oportunidad.

      http://WWW.VELEROILUSION.WORDPRESS.COM

      > Date: Sun, 4 Nov 2012 00:20:22 +0000 > To: veleroilusion@hotmail.com >

  3. Hola Ilusión, por donde andan ustedes ahora? Que envida sana!!

  4. Hola, ya he tratado de comunicarme con uds., pero tal vez no he entrado en el lugar adecuado, somos Claudio y Vicky, no tenemos ese velero pero si una ilusion, hace ya mas de un anio que estamos planificando nuestra separacion de tierra firme. Llego el momento de cambiar nuestro velero (Morgan 33), porque sabemos que no podriamos hacer largas travesias en el, necesitamos consejo para la compra, y tambien nos encantaria estar en contacto con uds. nuestra casilla de correo granatesenmiami@live.com, esperamos ansiosos pronta respuesta, gracias

  5. Jaime, lei tu nombre por ahi arriba, que suerte, un milagro, habiamos perdido tu contaco, me aconsejaste no salir con mi Morgan muy lejos y te hicimos caso, estamos listos para comprar, por eso estoy buscando consejitos de conocedores como uds. Por lo que lei arriba, me doy cuenta de la buena relacion que tienen entre todos los viajeros, ojala algun dia podamos encontrarnos dentro de su grupo. Estamos viendo un Dufourt 43 Atoll, no se si sera el adecuado para largas travesias, si tenes un ratito y queres darnos un consejo, lo aceptaremos y agradeceremos como la otra vez. Me gusto lo que lei ahi arriba del abrazo de oso, si nos permites te mandamos uno desde aqui, esperamos que alguien de uds. nos conteste, desde ya gracias, Claudio y Vicky

    • Hola amigos:Respecto a los barcos y su robustez slo se puede demostrar cuando te ocurre algo, o encallas, o chocas con algo etc.Como siempre la cuestin econmica es definitiva para estos casos. Al precio del barco le tienes que sumar lo del equipamiento y si no lo hacis vosotros mismos lo que cuesta la instalacin.No sabemos cuales son vuestros planes y dependiendo de eso tenis que preparar el barco. No es lo mismo ir de vacaciones a las baleares que ir a dar la vuelta al mundo o pasar por el Cabo de Hornos. Hay cantidad de literatura al respecto y foros sobre todo en ingls.Un saludo y suerte con el nuevo barco.

      http://WWW.VELEROILUSION.WORDPRESS.COM

      > Date: Sat, 13 Apr 2013 18:30:38 +0000 > To: veleroilusion@hotmail.com >

    • Holas Claudio and Vicky
      Por donde andan?
      Envíen un mail con todo el QTH y les responderé
      Con todo aprecio
      Jaime (por ahora anclado en Baires)

  6. podria interesarme el Barco. Por favor, digan cosas.

    • Digamos “ENCANTADOS” por nuesta parte.

      Enviado desde Samsung tablet

  7. Ilusiones, que cabeza la mia, Hoy hablé con Ricardo “Antinea” en Paris. Me habló del blog de Uds. Lo busco, lo encuentro, … empiezo a leer y OHH !!! sorpresaaaaaaa !!! ya les había escrito, en noviembre del 2012. Si no lo leo, no lo creo. Parece que ya está patinando la azotea mia !!! Nobleza obliga … lo llamé otra vez a Ricardo y entre los dos nos matamos de risa. Mejor dicho el se mataba de risa y yo, muy preocupado por lo que me pueda estar haciendo mi “enemigo” Alzheimer. Erwin por Panamá, Antonito (el kamikaze) tambien por Panamá, Eduardo “Kiwi” ya no navega mas, y está con una ONG en Mali (para mi, está piantado con los lios que hay por ahí).Africa como siempre en Granada. Juanma, “el Psicólogo” en Madrid, y con nuevo hijito, ya de algo asi como 6 ó 7 meses.Carla e Irene muy contentas con el hermanito. Mache muy bien. Hannu y Gaby con dos crios, en Mallorca.
    Xavi missing y Elisenda capitana mercante por BCN
    Para mas noticias … depositar un euro ( 1€ )
    Soledad, muchos cariños y si el monster Julio se porta mal, muchos palos por la cabeza.
    Jaime

  8. Cuanto cuesta hablo de dinero estoy interesado

    • Hola Samuel. El velero cuesta 130.000 Euros y está en Malasia listo para salir a navegar nuevamente. Un saludo, Julio.

      Enviado desde Samsung tablet


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