Posteado por: barcoilusion | 24/03/2014

ILUSIÓN RESPLANDECE NUEVAMENTE

Ya era hora de pintar y repasar el barco y aunque queda por dar los barnices, el barco luce expléndido nuevamente.

IMG_1036 IMG_1059 SALÓN Y MESA DE CARTASIMG_1058 IMG_1057 SALÓNIMG_1056 IMG_1054 COCINAIMG_1053 IMG_1052 CAMAROTE DE PROA Y TOILETE DE PROA, SALÓN Y ENTRADA

IMG_1050 IMG_1199 SALÓNIMG_1198 IMG_1197 MOTOR DE NEVERAIMG_1196 IMG_1195 CONTROL ELÉCTRICO Y PANELIMG_1193 IMG_1192 MESA DE TRABAJOIMG_1191 IMG_1189 CONTROL 220V. Y SEÑUELOSIMG_1188 IMG_1184 SEÑUELOS PESCA Y PALANQUÍN PARA SUBIR UN FUERABORDA.

IMG_1183 IMG_1182 BAÑERAIMG_1181 IMG_1180 IMG_1179 IMG_1178 MAMPARO DE COLISIÓNIMG_1177 IMG_1176 COCINAIMG_1175 IMG_1174 CONGELADOR POTABILIZADOR Y POTABILIZADORA

IMG_1171 IMG_1170 SALÓNIMG_1169 IMG_1168 SALÓN , EPIRB Y AISIMG_1167 IMG_1166 DETECTOR DE RADAR , RADIOSIMG_1165 IMG_1164 CONTROLADORES DE ENERGÍAIMG_1163 IMG_1162 IMG_1161 IMG_1158 IMG_1154 IMG_1152 IMG_1148 IMG_1147 IMG_1146 IMG_1144 IMG_1143 IMG_1142 IMG_1141 IMG_1140 IMG_1139 IMG_1138 IMG_1137 IMG_1136 IMG_1135 IMG_1134 IMG_1133 IMG_1132 IMG_1131 IMG_1130 IMG_1129 IMG_1128 IMG_1127 IMG_1126 IMG_1125 IMG_1124 PANELES SOLARESIMG_1123 IMG_1122 IMG_1121 IMG_1120 IMG_1119 IMG_1118 IMG_1117 IMG_1116 IMG_1115 IMG_1114 POZO DE ANCLASIMG_1113 IMG_1112 IMG_1111 IMG_1110 IMG_1109 IMG_1108 IMG_1107 IMG_1106 IMG_1105 IMG_1102 GRUESO DEL CASCOIMG_1101 IMG_1100 SALÓNIMG_1099 IMG_1098 SALÓNIMG_1097 IMG_1096 SALÓNIMG_1095 IMG_1094 INSTRUMENTALIMG_1093 IMG_1092 GRUPO DE BATERÍAS 1IMG_1091 IMG_1089 GRUPO DE BATERÍAS 2IMG_1088 IMG_1087 MOTORIMG_1086 IMG_1085 MOTORIMG_1084 IMG_1083 COCINAIMG_1082 IMG_1081 COCINA Y SALÓNIMG_1080 IMG_1079 SALÓNIMG_1078 IMG_1077 CAMAROTE DE PROAIMG_1076 IMG_1074 SALÓNIMG_1073 IMG_1072 SALÓNIMG_1070 IMG_1068 WC.PROA Y MESA DE TRABAJOIMG_1066 IMG_1065 CAMAROTE POPA WC POPAIMG_1064 IMG_1062 CAMAROTE DE POPAIMG_1061 IMG_1060MESA DE CARTAS

Desde España y en la distancia voy a poner las fotos correspondientes a ese pequeño viaje.

Ocurre que nada mas regresar a Langkawi me puse enfermo, una hernia que acabó con una oclusión intestinal me dejó fuera de combate y fuí a parar al hospital de Langkawi. En síntesis o me operaba allí o lo hacía lo antes posible en España y decidimos hacer esto último.

Todo salió bien y me encuentro en recuperación en estos momentos. Allí van las fotos.

satun (1)FERRY A SATUNsatun (2)

SATUN (175)SATUNSATUN (104)

SATUN (102)SATUNSATUN (100)

SATUN (97)RESTAURANTESSATUN (96)

SATUN (99)CALLEJEROSSATUN (98)

SATUN (54)SITIOS TRANQUILOSsatun (19)

VAMOS A UN SITIO LLAMADO EL MONTE DE LOS MONOS, DONDE CERCA HAY UN TEMPLO BUDISTA

SATUN (93)NO ES MUY LEJOSSATUN (92)

SATUN (103)BONITAS FAROLASP1130063

SATUN (75)PASAMOS POR UNSATUN (76)

CEMENTERIO DE TEMPLITOS Y LLEGAMOS AL TEMPLO BUDISTA   SATUN (87)

SATUN (86)      SATUN (90)Y NO PUEDE FALTAR BUDA

SATUN (83)Y  FIGURAS SIMBÓLICAS SATUN (82)

SATUN (79)Y MAS TEMPLITOSSATUN (89)

SATUN (114)Y UN CEMENTERIOSATUN (115)

JUEGAN SATUN (131)POR TODAS PARTESSATUN (121)

SATUN (126)ALEGREMENTE…SATUN (129)

SATUN (116)………………..SATUN (133)

satun (8)Y SEGUIMOS CAMINANDOsatun (7)

satun (16)HACIA EL “MONKEY HILL”SATUN (151)

Y ALLÍ ESTABAN, FAMILIAS ENTERAS EN LA SELVA, SU HABITAT…SATUN (138)

SATUN (141)……SATUN (142)……SATUN (158)

SATUN (159)…..SATUN (134)

SATUN (167)QUE BONITOS NO?SATUN (168)

SATUN (172)Y LA FOTÓGRAFA…SATUN (153)

OTRO DÍA PASEAMOS POR LAS AFUERAS EL PUEBLO DOMDE HAY UN RÍO

SATUN (69)DONDE LA GENTE PASEA…SATUN (68)

SATUN (64)EN BARCAS…SATUN (62)

SATUN (57)Y EN LAS ORILLAS HAYSATUN (72)

SATUN (52)DE TODO..SATUN (59)

SATUN (173)…..P1130049

satun (22)Y SIEMPRE ESTÁ EL REY. SATUN (45)

SATUN (47)Y LLEGAMOS AL TEMPLO BUDISTA WAT CHANATHIP CHALOEM

SATUN (108)CON SUS DIOSESSATUN (43)

SATUN (44)………………..SATUN (42)

SATUN (36)Y TAMBIÉNSATUN (110)

SATUN (109)ESTOS GRACIOSAS FIGURASSATUN (39)

SATUN (38)………………………………SATUN (35)

SATUN (50)Y EL BUDA GORDO…satun (26)TOMAMOS UN HELADO.

EL VIAJE A PENANG POR CARRETERA TRANSCURRE ENTRE ARROZALES

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A PARTIR DE AQUI ES EL VIAJE DESDE SATUN, CRUCE DE LA FRONTERA CON MALAYSIA Y EL VIAJE EN AUTOBÚS HASTA LA ISLA DE PENANG.

P1130095 P1130096

ESTOS PAQUETES COMO DE REGALOS SON JURELES SECOS Y LAS BOLSITAS DE PLÁSTICO QUE TIENE SOLEDAD SON DE CAFÉ “TAKE AWAY” Y SE BEBE CON PAJITAS.

 

P1130111 PENANG (1)

EL VIAJE POR TIERRA EN AUTOCAR TRANSCURRE POR MEDIOS DE ARROZALES, PERO NADA QUE DESTACAR YA QUE SON CARRETERAS MODERNAS CON PUEBLOS MODERNOS A AMBOS LADOS.

 

 

PENANG (2) PENANG (3) UNA VEZ EN PENANG Y DESPUÉS DE HABER SACADO EL VISADO PARA THAILANDIA CUANDO DECIDIMOS REGRESAR A lANGKAWI NOS ENCONTRAMOS CON ESTA PROCESIÓN HINDÚ.

PENANG (5) PENANG (7) PENANG (8) PENANG (9) PENANG (11) PENANG (12) PENANG (13) PENANG (14) PENANG (16) PENANG (18) PENANG (19) PENANG (20)          satun (28)A LA DERECHA UNA BOTELLA DE AGUA MALAYA Y A LA IZQUIERDA AGUA Y COCA COLA TAILANDESA.

Posteado por: barcoilusion | 12/01/2014

THAILAND VIERNES 10 DE ENERO

Finalmente los trabajos de pintura del barco terminaron y como tenemos que renovar la vesa de Malaysia tomamos un ferry a Satun, que queda cerca de la frontera con Malaysia. El viaje es de una hora con un ferry muy rápido.

Ya teníamos visto un hotel pero las cosas se dieron de otra manera. En Inmigración había un hombre, el típico buscavida que termina ayudándote con el papeleo y después te ofrece de llevarte con un coche hasta la ciudad. Menosa mal que estaba él porque la ciudad está bastante lejos y despoblado, pronto a oscurecer y sin tener mucha idea como funcionan las cosas por estos lugares. Total que también llevó a unos rusos y otro mochileros australianos.

Fué dejando a todos y cuando llegó nuestro turno nos llevó por su cuenta a otro hotel en el centro de la ciudad diciendo que era mas barato. Parece que acertó ya que costaba la mitad y no estaba lejos, aire acondicionado y todo lo necesario.

Satun es pequeño y no tiene gran cosa para el turista, pero nos conformamos con los templos hindúes, mezquitas y alrrededores selváticos, chiringuitos de comidas y gentes súpersimpátocas como son los tailandeses.

Ya que estamos de viaje y tenemos que estar mínimo 3 días fuera de Malaysia, despuésa iremos por tierra hasta Palau Penang, en Malaysia para hacer el visado para Thailand que es por 3 meses en vez de 1 mes que es lo normal. Por alli estaremos 2 o 3 días antes de regresar a Langkawi.

Bueno, en la próxima entrada pondremos unas fotos.

Saludos y feliz 2014

Posteado por: barcoilusion | 01/01/2014

LANGKAWI, MALAYSIA 2014

YA ESTAMOS EN 2014

MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE DE 2013-10-23

RESUMEN A LA VUELTA DE ESPAÑA

Estuvimos 6 meses fuera del barco. Eso para alguien como nosotros que vivimos y navegamos es mucho.

En el velero hay que mantener normalmente un sinfín de cosas y la falta de uso sumado al ambiente marino como la humedad, la salitre, el sol, y el calor entre otras cosas hacen estragos en las conexiones eléctricas, mangueras, motores, baterías internas de los aparatos, pantallas de instrumentos y en todo lo que se expone al exterior como pinturas barnices, cabos, maderas e inoxidables.

Dentro del barco también hay muchas cosas que sufren ya de por si debido al uso y al tiempo de caducidad, la química empleada en la construcción y mantenimiento también se descompone debido a razones propias o a que sigue actuando por su propio proceso. Conocimos un barco construido en serie en un astillero que los recubrimientos de la fibra de vidrio llamados “gel coat” se empezaron a poner pegajosos en todo el interior, después de 20 años.

Los cascos construidos con cualquier material también se ven expuestos a la corrosión, ósmosis, electrólisis y la lucha constante contra la vida marina que constantemente intenta afincarse en toda superficie sumergida.

Por esa razón todos los barcos a cada cierto tiempo tienen que estar una temporada fuera del agua, donde se puede trabajar en ellos y hacer todas las reparaciones, mantenimiento y modificaciones.

Y aquí empieza otro tipo de lucha contra el tiempo, los materiales y recambios necesarios. Cuando el barco está “en casa” o sea cerca de un sitio donde hay movimiento náutico, no hay demasiados problemas, pero cuando se en países lejanos y con escasa disponibilidad de suministros para barcos o yates, la cosa cambia. Hay que buscarse la vida para conseguir algo, hacerlo si se puede, o llevárselo si se viaja a otro sitio.

En nuestro caso todos los años regresamos a España por tema de trabajo y familia, y de paso tratamos de regresar con todo lo necesario para reponer o cambiar. A veces toca acarrear cosas pesadas como piezas del motor principal como una vez que tocó traer una hélice (que dicho sea de paso de perdió ese bolso y apareció después de un mes).

El tema de las reparaciones es un tanto peliagudo en la zona de Asia y en países como en USA donde si bien es un paraíso para todo lo que sea náutica, pero la pega es que la tornillería no es milimétrica y la electricidad es de 110 voltios por lo que hay que rebuscar alternativas para aparatos, máquinas y herramientas.

En estos momentos estamos en una isla de Malaysia llamada Langkawi, que es un destino turístico y exención de impuestos en algunas cosas. Elegimos el varadero B&V que está dentro de la zona franca del puerto. El sitio es un tanto atípico a la hora de sacar el barco del agua ya que se hace con una enorme grúa contratada y con otra grúa para barcos llamada “Travelift” se acomodan los barcos para reparaciones. Por aquí no hay demasiadas elecciones y como se trataba de un largo tiempo en tierra, este es el sitio más barato y para nosotros el más accesible para comprar y organizar los trabajos.

ImagenEl moho de la cubierta se quita fácilmente con la máquina de presión, y no desesperarse.

A decir verdad en un principio no pensábamos hacer gran cosa pero llevábamos varios años con escaso mantenimiento y después de 4 años en navegación por el Pacífico y Asia vimos que el velero necesitaba un trabajo más entretenido sobre todo con el tema de pintura. Desde hace un tiempo  habíamos visto unas ampollitas bajo la pintura y aunque muy pocas estaban en el casco decidimos sanearlas, y como son estas cosas que comienzan un poquito aquí, un poquito allá, y metidos el ajo, pedimos un presupuesto para hacer pintar el casco. Personalmente me ocupé de tema de las ampollitas y de su relleno (hacía mucho tiempo que no trabajaba tanto), andamio arriba, andamio abajo hasta que estuvo listo para la pintura.

ImagenSaneado del casco…

ImagenEsto terminó sacándome una hernia.

ImagenPero valió la pena.

El tema de los trabajos aquí es algo serio y  necesita mucha meditación. Por aquí la gente es muy amable y tranquila, demasiado tranquila para nuestro gusto y todo funciona con demasiada tranquilidad y lentitud. Hay que decir que es muy difícil encontrar trabajadores ya que por aquí la gente recibe muchas ayudas y no tienen demasiado interés en dar golpe, y cuando lo haces es a cámara lenta, eso sí, siempre sonrientes y con buen talante. Pensábamos que en el Caribe y Centroamérica todo funcionaba lento pero aquí se llevan la palma y puede ser desesperante.

Nosotros acostumbrados a hacer todos los trabajos nosotros mismos, tenemos que hacer uso de mucha más paciencia y tratar de no desesperar ya que es inútil intentar cambiar esto. Lo que se puede hacer en un día, aquí se hace en 15.

Entre una y otra cosa aprovechamos el tiempo para hacer otras cosas mientras tanto, y reforzamos la pasarela de popa, pintamos y barnizamos los interiores, retocamos pinturas en la cubierta, pusimos ruedas al dingui, y muchas otras pequeñas cosas que casi no se notan pero llevan tiempo. Menos mal que la temporada de lluvia terminó y desde Diciembre estamos con los Monzones del NE, lo que significa vientos.

ImagenTambién hicimos metalurgia, soldamos y modificamos la pasarela de popa y unas ruedas para desembarcar el dingui en las playas.

ImagenY quedaron asi de monas…ya estabamos cansados de arreglar pinchaduras por las piedritas o caracoles de la arena.

En Thailandia baja mucho la marea y hay que acarrear arrastrando el bote desde muy lejos.

Al llegar a Malaysia desde España estuvimos 3 días en Kuala Lumpur, que ya habíamos visitado anteriormente y nos había gustado. Nos pareeció nuevamente agradable y disfrutamos mucho de la comida y paseos ciudadanos y como nos pasa casi siempre, se nos hizo corto el tiempo allí.

Por aquí no se está demasiado mal, la comida es variada y muy barata (se puede comer por 1 u 2 Euros incluida la bebida) y se puede elegir entre comida Malaya, Musulmana, china, Thailandesa, amén de comidas italianas, rusa, francesa e internacional en la zona turística. Eso sí, todo picante así que hay que recalcar siempre que no se quiere con picante y aún así a veces pica que da gusto. Los malayos tienen debilidad por la comida y lo hacen desde la mañana a la noche y todo el mundo. Siempre nos preguntamos si realmente cocinan en las casas o no. Las compras en el Supermercado resultan caras comparadas con las comidas en los Restaurantes y chiringuitos y a veces no hay mucha diferencia de precios entre las comidas en los chiringuitos y restaurantes bien puestos. La gente come en todos los sitios y a cualquier hora. Hay pocos sitios donde se puede comer con cerveza y con vino. En la zona portuaria donde estamos hay una cafetería donde se sirven comidas, es de tipo musulmana y self service, y también se puede pedir algunos platos a la carta. No llega a 3 Euros para los dos.

ImagenEste postre es el refrescante Ice Kakan.

En Langkawi no hay autobuses de línea y hay que buscarse la vida para moverse. Nosotros alquilamos una moto por mes que nos viene a salir por menos de 50 Euros al mes y es indispensable para moverse, ir de compras y todo eso.

ImagenNuestra moto alquilada

Por las carreteras hay que tener ojo con los monos que se les da por cruzarse donde menos te lo esperas, y a veces te los encuentras espulgándose en el medio de la calzada. Nos gusta mucho la vida salvaje por aquí, aparte de monos desde el barco podemos ver águilas pescadoras (son el símbolo de langkawi), y otros muchos pájaros exóticos, monos, ardillas y el otro día apareció paseándose por el varadero un enorme lagarto de los que se llaman “Komodo” o “Lizzard” de una metro y medio más o menos, gran nerviosismo por los perros y Soledad  que por unos días no quería bajar sola.

ImagenTendré que buscar el nombre de este pájaro que no me acuerdo, en malayo es muy difícil aprenderlo.

ImagenMono negro visto detrás de la valla del varadero.

ImagenMenudo lagarto en el varadero.

ImagenTenía un metro y medio mas o menos. Ayer se nos cruzó otro delante de la moto.

Por aquí conocimos a mucha gente interesante y con algunos hicimos buena amistad, y tal como es casi siempre, cada uno toma rumbos diferentes. Cuesta relacionarse con los malayos ya que para ellos (como para otras muchas más gentes de otros lugares) nosotros somos una especie de bicho raro que vagamos por los mares y hoy estamos aquí y mañana allí. Así que de momento  (y porque también estamos todo el tiempo con el trabajo del barco) no tuvimos el gusto de relacionarnos más con ellos. La manera de comunicarnos por aquí es en inglés y pequeñas frases cortas y saludos en malayo. Aquí están acostumbrados a los turistas y no sabemos cómo será en el continente. En Thailandia es aún más complicado porque muy poca gente habla inglés y tienen una lengua muy difícil de la que nunca pasamos de los saludos y las gracias.

ImagenMarina de Telaga Harbour

ImagenCena de Navidad,(por 5 Euros) Pollo asado con salsa de champiñones,ensalada y papatas fritas y gambas con salsa de pimientos.

ImagenÁrboles de caucho.

En esta parte del mundo se forma como un embudo de veleristas y veleros, hay muchísimos abandonados y veleristas casi en la misma situación. Con el impedimento del viaje por en Mar rojo (por la piratería) el personal se va aglutinando y como no te decidas a dar el salto hacia Sudáfrica, estás frito. Desde aquí a Ciudad del Cabo hay unas 5000 millas y desde allí hasta el Caribe o a las puertas de Europa otra paliza de viaje en la que prácticamente hay poco que ver y hay que tener el barco muy bien preparado porque hay pocos sitios para reparar.

De momento no tenemos seguro por donde seguiremos navegando, y pensamos que la de transportar el barco en un carguero hacia Turquia no sería mala idea, ya que me salió una hernia y no estoy para muchos trotes de navegaciones largas, al menos para ver que pasa después de operarme. Como siempre la pega es el elevado coste, pero el viajar por Sudáfrica nos llevaría al menos un año entre esperas por las temporadas de navegación. Y en esa estamos nosotros y mucha mas gente.

Bueno, de momento estaremos por auí y por Thailandia un poco más en espera de lo que decidimos.

31 DE DICIEMBRE DE 2013

De pronto nos encontramos en este día de despedida del viejo año. Parece mentira pero todo lo que se dice que a estas edades parece que el tiempo pasa volando, y es verdad.

Nos pasaron casi 3 meses en el varadero, ¡ Y el pescado casi sin vender!

Hoy festejaremos no lo que se festejaba “Un nuevo año”, nosotros festejamos que pudimos llegar a este año, y nos tocó por segundo año en Malaysia. Hace 2 años festejamos en Sidney, Australia, y el anterior en Nueva Zelanda y menos mal que podemos seguir haciéndolo y encima de trotamundos. ¡Quién lo iba a decir!, todo gracias al barquito que nos dio cobijo y transporte en casi 24 años.

Es momento de pensar en el futuro que para nosotros se funde con la realidad cotidiana.

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!  Y que la vida nos dé a todos la menor cantidad de achuchones.

 

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